Masaje con cuarzos

La energía de la tierra es algo real y mensurable, de hecho ,sabemos que nuestro planeta es un gigantesco imán con sus propias líneas de fuerza. La Tierra se encuentra inmersa en campos energéticos extraterrestres( las energías cósmicas), que la tecnología es capaz de medir y, parcialmente, interpretar.Ese poder universal, esta energía, está empezando a ser utilizada para la curación a través de muy diversas técnicas (la magnetoterapia, la acupuntura, la cromoterapia y otras medicinas energéticas) que pretenden canalizar y armonizar esa fuente inagotable de fuerza para recuperar la perdida salud de los seres humanos.

La Cristaloterapia o Gemoterapia es una forma de sanación holística (integral) que va alineándose junto con otras formas de medicina energética comprobadamente eficaces y no agresivas, pudiendo complementar -y complementándose- con otras medicinas, incluyendo la alopática o tradicional.

Las gemas actúan, por un lado, como catalizadores de la luz y el color con sus propios efectos cromoterápicos; pero también tienen vibraciones energéticas específicas que pueden usarse para situaciones concretas.En cualquier caso, para facilitar y potenciar el poder curativo de las piedras deben seguirse unas normas mínimas:- Las piedras deben lavarse con agua antes y después de su uso terapéutico.- Las sesiones deben ir precedidas de un tiempo de relajación y concentración que ayuden a dirigir la energía que se recibirá en la forma adecuada.- Durante la sesión (que puede durar desde un cuarto de hora hasta alrededor de una hora) el paciente debe estar acostado, con los ojos cerrados y mentalmente abierto al poder de la piedra.
A efectos curativos, las piedras pueden utilizarse de muchas maneras:
  • Poniendo sólo cristales de roca -cuarzo cristalino- sobre todos los chakras se conseguirá equilibrio, armonía y revitalización de todas las energías. El cuarzo absorbe las corrientes negativas y las elimina del cuerpo (también de la habitación). Puede ser un buen sistema para iniciar cualquier gemoterapia específica.
  • Situar piedras verdes sobre todos los chakras. El verde es un color intermedio entre lo material y lo espiritual y aporta armonía y energía global. La malaquita es la piedra de elección en este caso por sus características propias.

Los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías según diversos métodos. El rubí, es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de cuarzo se emplean, por ejemplo, en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores. Sirven también de osciladores para controlar las radio-frecuencias de equipos electrónicos; de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía; de transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.

El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo electricidad, lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.

Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo. El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.

El cuarzo, con su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células de su organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Es bueno recordar que el cuarzo emite luz, al alcanzar primero en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas.El cuarzo potencia la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético, pero por eso no debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia. Este cristal puede ayudarnos a regenerar tejidos u órganos enfermos, también problemas emocionales, desórdenes nerviosos, dolores, depresión, incluso puede proteger nuestra vida. Ofrece a nuestra mente serenidad y tranquilidad. Al llevarlo sobre el cuerpo, meditar con el, o incluso llevándolo en las manos, limpia todo lo negativo y amplia nuestro campo energético.

Cada una de estas piedras tienen una geometría, color y número de componentes que corresponden específicamente a cada uno de los Chakras. Cuando se coloca con una cadena al cuello o en el lugar que le corresponde , se produce su activación y equilibrio y en consecuencia la mejora de las funciones y órganos que regula cada Chakra.

Las piedras tienen sus Principios Energéticos, una piedra nunca se pierde, se va por falta de afinidad entre nosotros y ella; cuando una piedra se rompe es porque ha cogido alguna corriente negativa dirigida hacia nosotros y le ha servido de escudo protector. Puede colgarla o guardarla entre su ropa, como en el bolsillo etc., pero siempre trate de llevarla consigo.

De esta forma se restablece el equilibrio interno estimulando la vuelta a la salud y preservando el organismo de futuras enfermedades.
En el masaje con cuarzos se usan cristales o cuarzos, normalmente los llamados “masajeadores”, por tener una cara roma o redondeada, potenciando el efecto del masaje con el poder energético de los cuarzos .

Con el masaje con cuarzos, al colocarlos en zonas de bloqueo o pasándolos sobre la piel en articulaciones o zonas doloridas trabajamos sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante).

Para esta técnica utilizo cuarzos blancos y rosados pulidos y esferas de onix traídos de San Luis, Argentina. El masaje de aprox. 1½ de duración incluye




Incluye
  • Masaje descontracturante con aceites aromáticos

  • Masaje con esferas de Onix

  • Masaje y Aplicación de cuarzos

  • Armonización de Chakras con Gemas en un entorno de música , aromas y relajación
 
Copyright 2009 SENDERO DE LUZ. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase